viernes, 3 de diciembre de 2021

Los Sacramentos de Amor - Canción popular

Con el mismo ritmo de “La baraja de los naipes” se cantaba esta canción de “Los Sacramentos de Amor”. Recopilamos esta versión tal y como era cantada en nuestra comarca, la canción es una auténtica catequesis.

 

Los Sacramentos de amor

niña te los voy a explicar,

para que de mi te acuerdes (bis)

cuando vayas a rezar.

 

El primero es el Bautismo

ya sé que estas bautizada,

que te ha bautizado el cura (bis)

para ser buena cristiana.

 

Segundo Confirmación

ya sé que estas confirmada,

que te confirmo el obispo (bis)

y te dio la bofetada.

 

El tercero Penitencia

de penitencia me echaron,

el hablar contigo a solas (bis)

y jamás se me ha logrado.

 

El cuarto la Comunión

recíbela con anhelo,

que si la recibes bien (bis)

derechita iras al cielo.

 

El quinto la Extrema Unción

de extremo a extremo te quiero,

que me traes por estas calles (bis)

que ni duermo ni sosiego.

 

El sexto Sacerdotal

sacerdote no he de ser,

que en libro del amor (bis)

toda mi vida estudie.

 

El séptimo Matrimonio

es el que vengo a buscar,

morena si tú me quieres (bis)

contigo me he de casar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario