El pasado sábado, 23 de septiembre de 2023, fui partícipe de un homenaje muy merecido, que el pueblo de Carriches ha brindado a quien fue su Cronista Oficial, Jesús Sánchez de Haro.
Amigo Jesús, puedes estar muy orgulloso de que tu nombre sea recordado en ese Centro Cultural Polivalente en el que tantos actos organizaste, puedes estar orgulloso de tu pueblo, de tu familia al completo, de tus hijos que han descubierto tu placa, de tu hermano que ha tomado la palabra para agradecer este gesto, de tu ayuntamiento, de tu parroquia, de tu asociación cultural, de tus amigos, de tus vecinos…
Los demás estamos orgullosos de haberte tenido cerca y de que seas parte imborrable de nuestras vidas.
Os dejo algunas fotos de un acto emotivo e histórico, que además ha estado precedido de una misa de acción de gracias.
El Ayuntamiento de Carriches ha querido rendir homenaje a quien fuera su cronista oficial, Jesús Sánchez de Haro, fallecido en 2021 a los 45 años de edad. El pasado sábado, y tras una misa de acción de gracias, se le dedicaba el Centro Social Polivalente, que desde esa fecha ya lleva su nombre.
El alcalde Isidro Castaño recordaba la figura de Jesús, y resaltaba que la palabra que mejor le definía era «insustituible», «habiendo dejado una huella imborrable» recordó su valor humano y su valor como investigador local desde muy joven, pero que se vio reforzado con su nombramiento como Cronista Oficial de la Villa en 2014.
Ante un gran número de amigos y vecinos, y ante toda su familia, sus hijos Pablo e Irene descubrían la placa de cerámica con su nombre. Sebastián Arrogante como presidente de la Asociación Cultural los Carrichanos, recordaba como todos los grandes proyectos culturales que habían afrontado como asociación y también Jesús Sánchez de Haro como cronista oficial habían tenido su inicio en ese centro cultural que hoy lleva su nombre.
Su hermano Roberto Sánchez de Haro, en nombre de toda la familia quiso «agradecer el detalle y destacar lo orgulloso que estará su hermano de ver el gesto de su pueblo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario