Número especial en el veinticinco aniversario de la revista y en homenaje a Jesús Sánchez de Haro.
Año 25 de la Revista Adovea
Quien nos iba a decir que este año que se cumple el veinticinco aniversario de la Revista Adovea nos encontraríamos con una revista huérfana que ha perdido a quien fue su fundador, director y principal impulsor.
Pocas revistas locales pueden presumir de tener la trayectoria que tiene nuestra “Revista Adovea”, veinticinco años de publicación ininterrumpida y 56 números que han ido mejorando en calidad de contenidos y diseños. Desde los humildes primeros números, en los que unas pocas fotocopias recogían los primeros artículos del joven Jesús Sánchez de Haro, hasta los atractivos y elaboradísimos últimos números, impresos sin escatimar medios.
La evolución de la revista es la evolución de su director, el aprendió con ella y la revista creció con él. La clave de la revista fue la constancia y también era una virtud de su director.
Enfrentarnos a la elaboración de este número no ha sido fácil, nos faltaba su director, su alma mater; nos faltaban sus textos y sus fotos; nos faltaba su maquetación y buen gusto para completar una revista que es hoy un tesoro bibliográfico de nuestro pueblo. No ha sido fácil, pero teníamos la obligación de hacerlo, la obligación de sacar a la calle este número que fuera a la vez celebración del aniversario de la revista y homenaje a nuestro amigo. ¡Jesús! tú eras la revista y hoy la revista está llena de ti.
Mereces muchos homenajes, en Carriches, en Torrijos y en toda la comarca; el primero y más humilde es esta revista. Recíbela con cariño, comprende lo difícil que ha sido enfrentarnos a su elaboración, confiamos en que te guste aunque sabemos que tú la habrías hecho mucho mejor.
Josué López Muñoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario