viernes, 29 de agosto de 2014

Domingo Pérez: Dos carteles de los años 30 de las Fiestas de la Virgen del Prado

Hace un par de semanas publicábamos dos fotografías coloreadas de la Virgen del Prado que uníamos a la interesante colección de fotografías antiguas de la patrona de Domingo Pérez. [Ver entrada]

Hoy traemos hasta este blog dos carteles curiosos de los primeros años de la década de 1930. El primero no tiene fecha pero por diversas referencias podemos saber que es de los últimos años del reinado de Alfonso XIII (probablemente de 1929). El segundo es de la fiesta de 1932, y tengo la suerte contar con un ejemplar original en mi colección.

Es curioso ver como en el primero el inicio de las fiestas viene marcado por disparos de bombas reales y el segundo nos deja claro que las bombas de honor eran republicanas. Hay otras anécdotas en los carteles, que tienen incluso un punto cómico, como la elección de Miss Domingo Pérez, Miss Modelo, concurso de feos, juegos japoneses e incluso el servicio especial de trasporte a Otero y Erustes que supongo que se cubriría con el famoso "coche de San Fernando". Pero lo mejor será leerlos y sorprendernos nosotros mismos (Haz clic en los carteles para verlos en grande).

Cartel de 1932
Colección Josué López Muñoz
Cartel de 1929

No hay comentarios:

Publicar un comentario