sábado, 14 de mayo de 2022

En la Novena a Ntra. Sra. de la Piedad

Comparto el texto que leí en el octavo día de novena de la Virgen de la Piedad, el 28 de abril de 2022, un día que era ofrecido por el Ayuntamiento de Santa Olalla.


 

             En estas novenas en las que el pueblo de Santa Olalla se encomienda a ti, como cada primavera, Virgen de la Piedad; los concejales y el alcalde de Santa Olalla, nos acercamos hasta tu altar, para pedirte que guíes nuestro gobierno, a sabiendas de que tú has sido nuestra guía durante estos dos difíciles años de pandemia, que nos ha tocado gestionar.

            Y hoy no solo tenemos que pedirte que nos acompañes en nuestra gestión, para que sea beneficiosa para todos. También te pedimos que nos acompañes en nuestras propias vidas, te pedimos por las personas que nos dedicamos a esta labor. A veces pasan cosan tan contradictorias como que mientras estamos organizando tu fiesta en nuestras casas estemos viviendo momentos difíciles y muy duros, como lo que ha vivido hoy nuestra compañera y amiga Eva.

Tras una durísima enfermedad, en este jueves tan cercano a tu fiesta: su madre, Petra, se ha marchado contigo, Virgen de la Piedad. A Eva, pese a todo lo que ha llevado por dentro, no la ha faltado ni la ilusión, ni la sonrisa. Ayúdala a afrontar este momento y que ella pueda seguir ayudando con su gestión de la concejalía de Bienestar Social, Mayores y Familias, a tanta gente como ha hecho hasta ahora.

Recuperamos la costumbre de traerte como ofrenda el libro de las fiestas, resumen de todos los actos religiosos y profanos que se han programado en tu honor. No es casualidad que tu imagen en la portada haya sido pintada por las minuciosas manos de un médico, José Manuel Salamanca, en las manos de los médicos están tantos pacientes de Covid y del resto de enfermedades.

Y también te traemos una imagen de bronce del Sagrado Corazón de Jesús, uno de los objetos que hemos recibido con la adquisición por parte del Ayuntamiento de la Casa Grande de la Plaza, y que queremos donar a nuestra parroquia. Cuando se abran las puertas de esa casa para el disfrute de todos, lo primero que encontraremos será una imagen tuya en cerámica de Ruiz de Luna, ¡que nadie la retire nunca de ese lugar! y que ella siga guiando los destinos de este pueblo y siga ayudando a las personas que dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo a hacerlo, afrontando las dificultades y siempre de la mejor manera posible.

 

Virgen de la Piedad, Patrona de Santa Olalla

Virgen de la Piedad, Reina Coronada de Toledo

Virgen de la Piedad, Señora de esta Villa

Virgen de la Piedad, Alcaldesa Perpetua

Virgen de la Piedad, Madre de los Santaolalleros

Virgen de la Piedad, Protégenos


Josué López Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario