lunes, 30 de marzo de 2020

Santa Olalla en... Relaciones geográficas y libros de viajes, del siglo XVI al XIX (Segunda edición ampliada)

Pasados tres años desde la primera edición de esta obra he tenido conocimiento de nuevos textos sobre Santa Olalla, de esta misma temática, que no podían quedarse fuera.
Esta edición ampliada y corregida hace acopio de nuevos documentos que completan la visión que de nuestro pueblo tuvieron viajeros y estudiosos.
Las nuevas aportaciones abarcan también todo el ámbito temporal de esta obra. Desde el siglo XVI con el relato del viaje del embajador de Portugal Gaspar Barreiros, hasta el siglo XIX con los datos aportados sobre Santa Olalla a la Comisión Provincial de Monumentos y un curioso itinerario militar. Pasando por el viaje a Extremadura del ilustrado Campomanes y especialmente interesante es la carta con información que el guardián del convento franciscano de Santa Olalla fray Alejo de Ciudad Real remitió a Tomas López y que completa como ningún otro documento las aportaciones que ya habían remitido los párrocos de Santa Olalla.
Queda con esta segunda edición más completa nuestra obra y se convierte por derecho en una fuente básica para futuras investigaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario