sábado, 30 de junio de 2018

La Fiesta de San Cristóbal en 1972, “Alegría de conductores y familiares”


Quiero compartir con todos vosotros este cartel anunciador de la fiesta de San Cristóbal del año 1972, en la que fue una de sus primeras ediciones en Santa Olalla.


El cartel de la fiesta del patrón de los conductores tiene algunas curiosidades, la fiesta se celebra el 24 y 25 de julio, por lo tanto después de las fiestas del Cristo de la Caridad y muy lejos del día del santo que como sabemos esta fijado en el santoral en el 10 de julio. Actualmente se celebra el fin de semana más cercano al 10 de julio.

Como la ermita no estaba construida, se construyó en 1981, la fiesta tenía lugar en la Glorieta, entre las actividades esta la chocolatada, cucaña, rompe pucheros, concurso de cante y el domingo una fiesta campera. Por supuesto que ya aparecen la bendición de vehículos y la procesión con la imagen del Santo.

De todo el cartel me quedo con una frase que resume el espíritu de fiesta familiar con la que nació esta entrañable celebración: “Fiesta en familia, alegría de conductores y familiares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario