viernes, 18 de julio de 2014

Los Barreñones de las Fiestas del Cristo de Santa Olalla


Con motivo de las fiestas del Cristo de la Caridad de Santa Olalla, he editado este vídeo que recoge la tradición de Los Barreñones que se hacen para alumbrar la plaza durante la víspera de la fiesta.

También en estos días mi amigo, el licenciado en humanidades y gran experto en tradiciones, Jesús del Castillo Martín ha escrito sobre las tradiciones más singulares de nuestra segunda fiesta. Las ha dedicado un interesante articulo en su blog Objetivo Tradición, "Los Barreñones y el Baile de la Bandera en las fiestas del Cristo de Santa Olalla". 


Santísimo Cristo de la Caridad
Nuestra Señora del Carmen
Los Barreñones de fuego
Los Barreñones de fuego
Los Barreñones de fuego
Los Barreñones de fuego
Los Barreñones de fuego
El artífice de Los Barreñones José Miguel Muñoz Escobedo, con el autor de este blog

1 comentario:

  1. A JESÚS DEL CASTILLO MARTÍN: Soy íntimo amigo de MARCO ANTONIO PLEITE y RAÚL DEL CERRO, y cronista de Bargas. He visto tu cara en facebok y deseo conocerte ya que puedo ofrecerte noticias sobre el cristo de Bargas. Estoy FACEBOOK ...José del Salado.
    Esperándote, envíame un mensaje.Y CRONISTA D EBARGAS; HE VISTO TU CARA EN FACEBOOK Y M MARCO-ANTONIO ME HA RECOMENDADO QUE TE ESTRIBA; TENGO MUCHO QUE OFRECERTE SORE LA HISTORIA DE BARGAS Y SU CRISTO.
    ESTOY EN FACEBOOK : JOSÉ DEL SALADO
    ESPERANDO TU RESPUESTA

    ResponderEliminar